Desarrollo del marco de la competencia TET

18 Oct

Una parte importante de la primera fase del proyecto MENTEP es el desarrollo de un marco para la Competencia TET (Technology-Enhanced Teaching – Enseñanza Mejorada con Tecnología). nike magista pas cher tn nike cheap fjallraven kanken Backpack Fjallraven Kanken Big Fjallraven Kanken Mini Este marco servirá como referencia para los profesores en el proceso de autoevaluación, indicándoles el punto donde se encuentran y los niveles hacia donde pueden evolucionar.

CompetenciaTET2Cómo primer acercamiento a la definición de la Competencia TET se ha usado la siguiente formulación en el primer MOOC del proyecto MENTEP: “La Competencia de Enseñanza Mejorada con Tecnología se refiere a la capacidad de saber usar las TIC en la enseñanza, la habilidad de valorar su uso pedagógico y didáctico y en consecuencia ser consciente de sus implicaciones para el aprendizaje.”. canada goose pas cher moncler homme soldes ugg classic Basse nike air pegasus ugg soldes nike femme Fjallraven Kanken Big chaussures nike femme 2017 Es decir, se trata de una nueva competencia especifica para los docentes sobre el aspecto pedagógico del uso de las tecnologías. canada goose 2019 new balance Homme pas cher nike free run Fjallraven Kanken Backpack Sin embargo, el proyecto busca concretar la competencia en un marco que conste de una descripción mucho más detallada. nike air max 95 nike chaussures basket nike air max ugg enfant puma chaussure 2018 nike air max 97 Fjallraven Kanken Big Sale Existen ya marcos utilizados en otros aspectos del aprendizaje como el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que da una primera idea de lo que es un marco en el contexto del aprendizaje. nike air max bw puma homme bottes timberland pas cher Fjallraven Kanken NO.2 Kanken Mini UK Como punto de partida se han analizado los marcos existentes internacionales y nacionales de la Competencia Digital. nike dunk soldes puma nike internationalist soldes canada goose pas cher nike air max 95 nike air max cheap fjallraven kanken Estos marcos pueden servir como inspiración pero tienen que ser adaptados a la nueva competencia TET.

Quizás el más conocido es el marco de UNESCO ICT “Competence framework for teachers” de 2008, actualizado en 2011. asics chaussures canada goose newbalance 2018 ugg femme nike internationalist moncler Doudounes nike air pegasus Está basado en teorías sobre el crecimiento económico y tiene como objetivo educar a los niños y jóvenes para que luego sean ciudadanos que puedan asegurar este crecimiento. nike tn canada goose 2018 new balance sitemap doudoune moncler pas cher Mochilas Fjallraven Kanken Classic Otro marco internacional, también especifico para profesores es el de ISTE-T del año 2008 (Internacional Society for Technology in Education, organización sin ánimo de lucro). puma homme moncler doudoune moncler pas cher acheter asics Basket nike 2018 moncler pas cher cheap fjallraven kanken Backpack Kanken Fjallraven nike blazer nike requin Fjallraven Kanken Mini Éste marco ha servido para realizar el marco nacional de Estonia.

A nivel europeo, encontramos la propuesta de la Comisión Europea publicada en 2013. vente de asics asics pas cher Canada Goose Femme asicss 2018 pas cher timberland pas cher asics pas cher Fjallraven Kanken Mini nike magista Basket nike 2018 Se trata de un marco para la Competencia Digital de cualquier ciudadano (no necesariamente un profesor). NEW BALANCE en France moncler homme soldes basket timberland acheter newbalance canada goose pas cher Baskets homme Puma nike air max 97 Normalmente referido como DIGComp, este es un marco tan amplio que se puede considerar como un metamarco que sirve para la definición de otros marcos más específicos. moncler soldes nike free run timberland Doudoune Canada Goose Femme timberland homme moncler Doudounes vente privee ugg nike air max 90 femme nike air max femme chaussure nike cortez nike pas cher nike air max thea Tiene una estructura de cinco dimensiones: La primera dimensión consta de 5 áreas: Información, Comunicación, Creación de Contenidos, Seguridad y Resolución de problemas. doudoune moncler soldes newbalance veste canada goose nike air max 2015 moncler pas cher nike hypervenom La segunda dimensión tiene un total de 21 subcompetencias repartidas entre las 5 áreas. ugg classic Basse bottes ugg soldes ugg australia pas cher canada goose paris Doudoune Canada Goose Homme nike mercurial fjallraven kanken Backpack uk nike air max flyknit 2017 Fjallraven Kanken Mini Las subcompetencias representan distintos aspectos de la Competencia Digital para un ciudadano. nike air max 90 puma pas cher canada goose soldes nike air huarache nike tn pas cher homme Kanken NO.2 UK nike air max 2012 nike air max pas cher Cada una de estas 21 competencias tiene una descripción general y una descripción en tres niveles de logro. doudoune moncler nike magista pas cher asics 2018 acheter newbalance soldes puma chaussures new balance femme pas cher asics en ligne nike air max tavas nike air max 97 nike air max pas cher nike air presto pas cher Estos tres niveles representan la tercera dimensión del marco. basket timberland air max thea asics pas cher nike huarache nike air presto Fjallraven Kanken NO.2 La cuarta dimensión es una especificación de los conocimientos, las habilidades y las actitudes incluidos en las subcompetencias. new balance pas cher 2018 Parka canada goose chaussure Puma moncler paris soldes moncler soldes nike air max 2018 nike internationalist soldes nike air max 2017 Basket nike 2018 La quinta dimensión la forman ejemplos del uso de la competencia en distintos ámbitos como por ejemplo la enseñanza o la ciudadanía.

En el marco DIGComp es la base del desarrollo actual de la propuesta española de un “Marco Común de Competencia Digital Docente”, que ha adoptado las cinco áreas y la descripción de tres niveles para cada competencia: Inicial, Medio y Avanzado. chaussure nike cortez newbalance 2018 pas cher chaussures puma asics pas cher puma 2018 pas cher Timberland Femme Pas Cher ugg sitemap nike air max femme Fjallraven Kanken Cheap Esta propuesta, aún en desarrollo, especifica la competencia digital mediante descriptores de 21 subcompetencias especificas para docentes. moncler homme soldes Canada Goose Langford Parka bottes timberland Parka Canada Goose ugg homme basket timberland soldes nike air max 2018 nike air max 90 Si miramos por ejemplo el primer área: Información encontramos primero una descripción general: “Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia para las tareas docentes.” Después de ésta descripción general encontramos tres subcompetencias: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, 1.2 Evaluación de información y 1.3 Almacenamiento y recuperación de información. Canada Goose Langford Parka ugg classic Basse nike cortez puma 2018 pas cher nike air presto femme bordeaux nike huarache Cada subcompetencia tiene luego su descripción en tres niveles de logro.

Tres países europeos han dado un paso más y han desarrollado herramientas de evaluación y autoevaluación basadas en marcos. acheter chaussures nike soldes newbalance chaussures acheter chaussures nike puma sneakers doudoune moncler Timberland FR Canada Goose Homme chaussures asics asics en ligne air max thea pas cher nike air max thea Fjallraven Kanken UK acheter chaussures nike La propuesta griega, An assessment Tool for Teachers’ ICT Competences, fue desarrollada para certificar la participación en cursos de formación para profesores. nike mercurial vapor soldes puma sneakers nike air max pas cher nike air pegasus nike air max 90 femme gris rose Fjallraven Kanken Mini nike free run La herramienta es un test con preguntas de elección múltiple más una parte dónde los profesores tienen que planificar una actividad de enseñanza. Canada Goose FR timberland femme doudoune canada goose moncler pas cher chaussure Puma tn nike nike air max 2012 Tiene como base un marco con 5 áreas y una lista de varias subcompetencias. nike air max 90 pas cher Doudoune Canada Goose Homme tn requin pas cher pour femme nike free pas chers Fjallraven Kanken Big OPEKA de Finlandia y Teacher Mentor de Noruega son los otros dos ejemplos de autoevaluación, y ya están disponibles para sus profesores en línea. ugg femme prix doudoune moncler timberland chaussures air max thea blanche Achat chaussure Puma canada goose pas cher OPEKA contiene una lista de preguntas, como por ejemplo: “¿Con qué frecuencia usas las TIC?” y afirmaciones como “Me gustaría usar las TIC más en mis clases” donde hay que declarar el grado de acuerdo con ellas. nike air max 90 homme Chaussures New Balance timberland pas cher Soldes Asics timberland pas cher timberland moncler pas cher nike air max 2013 nike air force 1 Fjallraven Kanken Cheap Además ofrece la posibilidad al profesor que responde de añadir información en campos de texto libre, como por ejemplo, indicar cuáles son los programas informáticos específicos de su asignatura que usa. nike air max 90 pas cher basket nike moncler timberland nike air huarache nike huarache air max soldes pas cher Mochilas Kanken España Mochilas Kanken No.2 En OPEKA las nuevas respuestas se tienen en cuenta para perfeccionar la herramienta y así tener una herramienta actualizada.

En general se puede decir que la mayoría de los marcos coinciden en su estructura básica: unas cuatro o cinco áreas, las cuales agrupan subcompetencias cada una con niveles de logro. soldes puma chaussures asics prix asics sneakers nike roshe run nike air huarache acheter asics nike air max 95 Las subcompetencias tienen una descripción bastante general independiente de la asignatura y del nivel de enseñanza.

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