La formación en MENTEP

1 jul

Uno de los aspectos destacables del proyecto MENTEP es que incluye la elaboración y oferta de 4 MOOC relacionados con el objetivo del proyecto: la mejora de la pedagogía a través de la tecnología. La oferta y acceso a esta formación se realiza a través de EUN Academy, la academia de formación de European Schoolnet, que está disponible para todos los docentes europeos que quieran registrarse y ampliar la oferta formativa y de desarrollo profesional, que ya tienen disponibles en sus países.

Los MOOC del proyecto MENTEP estarán abiertos a todos los docentes, no solo a aquellos que participan en el proyecto, y la temporalización prevista es la siguiente:

  • MOOC 1 (2015): Introducing Technology – Enhanced Teaching
  • MOOC 2 (2016): Introducing the TET-SAT tool (1)
  • MOOC 3 (2017): Introducing the TET-SAT tool (2)
  • MOOC 4 (2018): MENTEP policy experimentation and resullts

El primero de estos MOOC es una visión general sobre cómo mejorar la enseñanza diaria mediante el uso de tecnologías. El segundo y tercer MOOC, que están previstos para 2016 y 2017 estarán centrados en la herramienta TET – SAT, una herramienta de autoevaluación que se desarrollará durante el proyecto y que servirá a los docentes a autoevaluar su capacidad para enseñar con tecnologías. Finalmente, el último de estos MOOC, que se oferecerá con motivo de la finalización del proyecto en 2018, se centrará en el proyecto en su conjunto y sus resultados.

Si tienes interés por participar en estos MOOC, no lo dudes y regístrate en EUN Academy para poder acceder a los cursos MENTEP.

 

Video e imagen destacada: video promocional de EUN Academy

Comparte este contenido ... Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn