Nuevo MOOC MENTEP “Promoting Technology-Enhanced Teaching”

19 Apr

El proyecto de investigación MENTEP ha desarrollado una nueva herramienta en línea para que los docentes autoevalúen su competencia digital docente y ha contado con la colaboración de más de 7000 profesores de 11 países diferentes durante la fase piloto. En el MOOC que dará comienzo el 23 de Abril, podremos conocer los resultados de uno de los proyectos más importantes en el campo de las tecnologías educativas en toda Europa.

Con una duración de un mes (exige aproximadamente 3-4 horas de trabajo a la semana), este MOOC es especialmente interesante para responsables en las administraciones educativas y miembros de los equipos directivos en los centros educativos, así como para docentes y otros participantes de la comunidad educativa interesados en la competencia digital en la enseñanza.

Este curso se imparte en inglés y tiene como grandes objetivos generales:

  • Acceder a la herramienta TET-SAT que te ayudará a reflexionar sobre tu competencia pedagógica en el uso de las TIC.
  • Conocer los resultados obtenidos en el proyecto y la valoración que los profesores participantes han hecho de la herramienta.
  • Descubrir el funcionamiento de una investigación en el ámbito educativo.
  • Obtener ejemplos concretos sobre cómo usar la herramienta en tu propio país, comunidad, ciudad o centro.

Ya puedes registrarte para participar en este MOOC aquí y además te animamos a unirte a la conversación en las redes sociales usando la etiqueta: #MENTEPcourse.

Imagenes proporcionadas por los organizadores del MOOC
Comparte este contenido ... Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *